miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conexión a Internet Vía Satélite


Conexión a Internet Vía Satélite

La Conexión a Internet Vía Satélite es la solución para acceder a la red a gran velocidad desde lugares donde no existe cobertura ADSL ni CABLE.
Existen dos formas de implementar la Conexión a Internet Vía Satélite:
-Sistema Una Vía
-Sistema de Doble Vía


Sistema Una Vía

Esta forma de conexión utiliza el satélite sólo para recibir datos.
Por tanto, es necesario disponer de otra conexión a Internet, aunque sea de baja velocidad .
Este sistema realiza las peticiones a través de la conexión terrestre y recibe los datos por satélite, lo que nos permitirá acceder a Internet con una mayor banda ancha, proporcionándonos mayor velocidad de navegación y descarga de ficheros.
Actualmente se pueden contratar conexiones de 256 Kbps, 512 Kbps y 1 Mbps.

Sistema de Doble Vía

Esta forma de conexión utiliza el satélite para enviar y recibir datos.
No necesitaremos otra conexión adicional y tendremos acceso a Internet desde cualquier zona de cobertura del satélite.
Normalmente, este tipo de conexiones son de diferente velocidades de envío y de recepción. Las velocidades de subida irán entre los 64 Kbps y los 2.048 Kbps. Las velocidades de bajada irán desde 256 Kbps a 38 Mbps.
Utilizacion
Necesitamos disponer de la antena parabólica preparada para recibir señales digitales, o sea con un LNB de banda alta o universal, direccionándola hacia el satélite Astra.
Si queremos utilizar la misma que podemos tener por ejemplo para recibir señales de televisión de Astra Digital (Ej: Canal Satélite Digital, plataformas de televisón digital en general..), necesitaremos un aparato divisor que se encargará de dividir la señal para que llegue a dos lugares diferentes, uno a la TV y el otro a un módem receptor de datos por satélite para el ordenador.

Una vez instalada y configurada la tarjeta MODEM para satélite en nuestro PC, conectaremos el cable que nos llega desde la parabólica y tendremos esta parte finalizada.

Después configuraremos nuestro acceso a internet con nuestro MODEM analógico, RDSI o ADSL, según vayamos a utilizar y probamos que todo funciona correctamente. Si esto es así, definiremos como "servidor proxy" el que nos indique el proveedor de internet por satélite, y a partir de aquí todo debería funcionar perfectamente.

1 comentario: